Somos la entidad responsable de velar por el cumplimiento de la Ley contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, teniendo como fin primordial asesorar a la institucionalidad del Estado, responsable en la materia, para prevenir, atender y proteger, impulsando estrategias eficaces para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y mujeres.
Al 2027, ser la institución líder en la asesoría e implementación de medidas contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, que garanticen los derechos de protección a la población con un enfoque amplio e internacional.
Disposición y diligencia en el cumplimiento de las actividades o tareas asignadas, así como la disposición para asumir las consecuencias de los actos que realice.
Es un valor que refiere a velar por el interés colectivo y no el particular, evitando todo provecho personal y promoviendo la transparencia.
Significa que los funcionarios deben estar comprometidos a trabajar de forma integrada, conscientes de que la responsabilidad de cada uno suma a los resultados.
Se traduce en constancia y solidaridad de los servidores públicos con la institución, autoridades superiores, compañeros y personas a su cargo.
Los funcionarios y servidores públicos deben estar comprometidos con el alcance de los objetivos institucionales de forma eficiente y eficaz.
Hace referencia a la ejecución de los actos de servicio de manera accesible al conocimiento de toda persona con interés legítimo.
Exige atender a las personas sin preferencias, considerando el mérito, legalidad y motivaciones objetivas, sin discriminación alguna.
Respetamos la dignidad del ser humano, comprometidos a trabajar en la prevención y fortalecimiento de la atención a las víctimas de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas y otros grupos en situación de vulnerabilidad.